3 HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES PARA LA ESTRATEGIA ONLINE DE TU EMPRESA.

3 HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES PARA LA ESTRATEGIA ONLINE DE TU EMPRESA.

El mercado evoluciona y siempre está en continuo cambio. Todas las empresas deben estar al día en cuanto a comunicación, saber su público objetivo y siempre controlando la competencia día tras día.

La comunicación 2.0 avanza de manera brutal, cada vez son más las empresas que apuestan por una estrategia digital firme. Por ello, os vamos a explicar tres aspectos fundamentales, que para nosotros debería tener toda empresa para su estrategia online.

Redes Sociales.

Hoy en día, 409 millones de personas utilizan las redes sociales para interactuar tanto con usuarios como con empresas. Por ello todas las empresas están siguiendo su estrategia en Redes sociales, tanto para captar clientes potenciales como para fidelizar al propio cliente.

Las Redes Sociales más utilizadas por las empresas son: Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin, exceptuando otras plataformas que están especializadas en los distintos sectores.

No todas las redes sociales y no en todas se pueden publicar el mismo contenido. Ese es un error grave que cometen muchas empresas. Está claro que todas tiene el mismo fin, pero cada uno sirve o está hecha para inmortalizar momentos diferentes.

 

Posicionamiento Web.

Una empresa no obtiene conversión en los motores de búsqueda por amor al arte. Lo primero de todo, debes estudiar a tu competencia. Lo segundo utiliza herramientas para saber las palabras clave más buscadas en tu sector. Lo tercero, realiza una estrategia de palabras clave que vas a plasmar en el título y en la metadescripción de tu web.

Otras formas de posicionar tu página web son, realizando anuncios en plataformas de pago como pueden ser Google Adwords, FacebookAds y TwitterAds. En ellas puedes adecuar tu presupuesto fácilmente con un importe mínimo.

 

E-mail Marketing

El email marketing son acciones de estrategia para captar clientes potenciales y fidelización de clientes. Idear una buena estrategia por email es una de las herramientas más potentes de venta. ¿Qué necesitas? Un email corporativo y una buena base de datos.

Es aconsejable enviar emails una vez a la semana y dependiendo de que fin tenga ese mensaje. No puede ser la misma Newsletter para futuros clientes que para la fidelización de los que ya tienes.

 

Like44 Comunicación

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