3 tendencias de marketing online para 2018

tendencias en marketing online 2018

3 tendencias de marketing online para 2018

La tecnología (tanto en el mundo del marketing, la comunicación y el de los consumidores), las plataformas de eCommerce y las técnicas de marketing evolucionan y cambian constantemente. En 2017, vimos un énfasis mayor en las agencias de comunicación en el marketing de contenidos y el video, un espacio de mercadeo influyente en auge y un énfasis no sorprendente en los datos. Entonces, ¿qué debería incorporar tu empresa a sus tácticas de marketing online y comunicación en 2018 con el fin de mantenerse al día en las últimas tendencias y nuevas técnicas? Aquí hay 3 áreas para que tu marca invierta sus esfuerzos de comunicación en este año.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos está programado para dominar en 2018, tal como lo hizo en 2017. De hecho, el 75% de los especialistas en marketing online y comunicación están invirtiendo cada vez más en marketing de contenidos en 2018. Todos hemos escuchado la frase «los contenidos son el rey», y eso puede ser cierto, sin embargo, como la atención se vuelve cada vez más corta y las personas consumen contenido usando diferentes plataformas (piensa en un teléfono, un iPad y un portátil, o tal vez todas a la vez), los contenidos más breves y atractivos deberían ser el centro de los esfuerzos de marketing. Los contenidos sólido y extensos se prestan a una audiencia adecuada si se usa en la parte adecuada de una estrategia de ventas, pero en estos tiempos cambiantes, donde la atención promedio es de solo 8 segundos, puede ser beneficioso usar contenidos más breves y precisos para tener un mayor impacto en términos de participación, intercambio y conversión.

Crear contenidos para el público, no vender al público un producto, probablemente será una tendencia popular en 2018. Esta estrategia de marketing y comunicación generalmente funciona mejor cuando las empresas desarrollan un vínculo emocional con su audiencia, creando confianza y reconocimiento de marca.

Big Data

La frase «big data» ha estado sonando alrededor del espacio de marketing desde hace años, pero a medida que más compañías incorporan big data en sus planes de marketing online, las implicaciones de estas técnicas respaldadas por datos se vuelven cada vez más evidentes.

Una de las áreas más importantes en las que creemos que Big Data tendrá el impacto más significativo, no solo este año, sino también en los próximos años, será acumular datos de los consumidores para mejorar las acciones de marketing y la relación con su cliente. El uso de datos para averiguar qué hace que los clientes sigan, cómo se relacionan con tus campañas y su experiencia de usuario, le permite comprender mejor cómo captar la atención de tus clientes. Centrarse en los atributos específicos de la audiencia a la que debería intentar llegar y la mejor forma de comunicarse con ellos, finalmente impulsará los objetivos de tu marca.

Los amplios conocimientos del consumidor también se prestan para ayudar en estrategias tales como compras programáticas de medios y la idea cada vez más popular de personalización que cada vez es más popular año tras año.

Inteligencia artificial y aprendizaje Automático

La Inteligencia Artificial (AI) y el aprendizaje automático es un área considerada como la más nueva y mejor del mundo del marketing online, con tecnologías en constante evolución y nuevas tecnologías apareciendo diariamente. Es un espacio en el que crecen toneladas de emoción y expectativa, pero ¿cómo puede tu empresa utilizarlo para lograr objetivos viables? AI es realmente una ramificación de, y debería usarse junto con Big Data. Los algoritmos basados ​​en inteligencia artificial pueden ayudar a tu empresa a seleccionar contenido específico para consumidores específicos. Por ejemplo, al analizar cientos de datos que se pueden encontrar en relación con un usuario en particular (ubicación, datos demográficos, etc.), las fórmulas de AI pueden ofrecer una experiencia de sitio web personalizado al ofrecer el contenido que mejor se ajusta. Este tipo de personalización ofrece elementos tales como mejores ofertas y los contenidos más relevantes según la ubicación, la demografía y el historial de navegación que harán que los usuarios interactúen más con tu marca.

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