Comunicación 2.0

Comunicación 2.0

Es un tipo de comunicación en la que el usuario de internet emite contenido web propio y no se limita a consumir información cómo, por ejemplo, Redes Sociales y Blogs. Esta comunicación 2.0 ha motivado a las compañías del sector a crear nuevos proyectos web que permitan la interacción con el usuario.

Hace algunos años, la mayoría de los sitios web eran estáticos. Los usuarios sólo se limitaban a la observación pasiva de los contenidos creados para ellos. Esta nueva forma de comunicación, la Web 2.0, permite un dinamismo de los sitios, convirtiendo a los sujetos en activos, capaces de interactuar y colaborar entre sí, creando, editando y compartiendo entre ellos diversos contenidos.

Las redes sociales, los blogs, los sitios de videos son algunas de las aplicaciones que convierten en activos a los usuarios web.

Esta nueva forma de comunicación permite a las empresas relacionarse con sus públicos objetivos, quienes se convierten en los protagonistas principales, dejando de ser receptores pasivos de mensajes para convertirse en parte activa de ellos.

La comunicación 2.0 apunta a una clara bidireccionalidad, facilitando la interacción entre los usuarios y desarrollando espacios en donde puedan buscar, compartir y recibir información.

 

Like44 Comunicación.

No hay comentario

Escribir comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies