Las 9 tendencias en diseño de páginas web más importantes para 2018

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Las 9 tendencias en diseño de páginas web más importantes para 2018

Como medio de comunicación, las páginas web están mucho más sujetas a cambios en la tecnología que la impresión. Pero ahora, con 18 años más desde que comenzó el nuevo milenio no es sorprendente, ¿o sí?. Lo que sorprende es la forma en el que las agencias de comunicación continúan lidiando con los crecientes desafíos técnicos y aún logran crear páginas web que sean fáciles de usar, claras e innovadoras, consistentes con el estilo corporativo, adaptables a cada dispositivo y visualmente atractivas al mismo tiempo.

En 2017 se produjeron muchos avances tecnológicos, incluido el uso de dispositivos móviles que finalmente superó a la navegación de escritorio. Esto significa que 2018 tendrá que utilizar completamente la funcionalidad móvil de una forma que nunca habíamos visto antes, mientras que los escritorios deben seguir evolucionando para seguir siendo relevantes. Con todo esto en mente, echemos un vistazo a algunas tendencias notables para páginas web que se preparan para tomar el relevo en 2018.

Las 9 tendencias en diseño de páginas web más importantes para 2018

1. Sombra y profundidad

Sombras en páginas web

El uso de sombras no es nuevo, entonces, ¿por qué mencionarlo? Aunque las sombras han sido un elemento básico de las páginas web durante bastante tiempo, gracias al progreso de los navegadores web, ahora vemos algunas variaciones interesantes. Con cuadrículas y diseños de paralaje, las agencias de comunicación están jugando con sombras más que nunca para crear profundidad y la ilusión de un mundo más allá de la pantalla. Esta es una reacción directa a la tendencia de diseño plano que ha sido tan popular en los últimos años.

Shadowplay crea un efecto sorprendentemente versátil que aumenta no solo la estética de una página web, sino que también ayuda a User Experience (UX) al proporcionar énfasis. Por ejemplo, usar sombras suaves y sutiles como estados hover para designar un enlace no es una idea nueva, pero si se combinan con degradados de colores vibrantes (más sobre esto más adelante) como los ejemplos anteriores, se mejora el efecto tridimensional de las sombras antiguas.

2. Esquemas de colores vibrantes y saturados

Colores en páginas web

2018 es definitivamente el año de los super excesos de colores. Mientras que en el pasado, muchas marcas y diseñadores usaban colores seguros para las páginas Web, cada vez más las agencias de comunicación se vuelven valientes en su enfoque del color, incluida la sobresaturación y los tonos vibrantes combinados con encabezados que ya no son horizontales, sino que se reinventan con barras y ángulos duros.

Esto es ayudado en parte por los avances tecnológicos en monitores y dispositivos con pantallas que son más adecuadas para reproducir colores más ricos. Los colores vibrantes e incluso contradictorios pueden ser útiles para las marcas más nuevas con la esperanza de atraer instantáneamente la atención de sus visitantes, pero también son perfectas para las marcas que desean distinguirse entre las “seguras para las páginas web” y las tradicionales.

3. Fondos de partículas

Fondos en páginas web

Los fondos de partículas son una gran solución para los problemas de rendimiento que tienen las páginas web con un fondo de video. Estas animaciones son javascript livianas que permiten crear movimientos como parte natural del fondo, todo sin necesitar demasiado tiempo para cargar.

Una imagen dice más que mil palabras, y una conmovedora sí lo hace. Del mismo modo, los fondos de partículas inmediatamente atraen la atención del usuario, por lo que las marcas pueden crear una impresión memorable de sí mismos en solo unos segundos. Además, los gráficos en movimiento como estos se están volviendo cada vez más populares en las redes sociales, proporcionando oportunidades sorprendentes para volver a las páginas de inicio.

4. Móvil primero

páginas web movil

Como se mencionó anteriormente, la navegación móvil ahora ha superado oficialmente al escritorio. Casi todos los días las tiendas online reciben pedidos en su teléfono móvil. En el pasado, este era un proceso que los usuarios no adoptaban tan rápido. Los diseñadores estaban desconcertados: ¿cómo podemos obtener un menú decente, submenú y submenú en una pantalla pequeña?

Pero ahora el diseño móvil ha madurado. un ejemplo es la página web movil de Carrefour, minimizando el menú para la pantalla pequeña. Puede que tenga que deshacerse de las fotos grandes que tienen en su página web de escritorio, pero los iconos son mucho más económicos en términos de espacio y se han vuelto tan comunes que el usuario no tiene problemas para entenderlos. Y los problemas de UX se han vuelto más fáciles de identificar y solucionar con microinteracciones, lo que le permite obtener comentarios inmediatos sobre las acciones de los usuarios.

5. Ilustraciones personalizadas

ilustraciones en páginas web

Las ilustraciones son medios geniales y versátiles para crear imágenes amigables y añadir un elemento de diversión en las páginas web. Las agencias de comunicación creativas y experimentadas pueden hacer ilustraciones llenas de personalidad y adaptadas al tono de una marca.

Si bien esta tendencia es perfecta para las empresas que son divertidas y enérgicas, puede ayudar a que las marcas que se perciben como serias sean más accesibles para sus clientes. Cualquiera que sea su identidad de marca, es probable que haya un estilo de ilustración que coincida con ella.

6. Tipografía grande y audaz

Tipografias en páginas web

La tipografía siempre ha sido una poderosa herramienta visual, capaz de crear personalidad, evocar emociones y establecer el tono en una página web, todo mientras transmite información importante. Y ahora, debido a que las resoluciones de los dispositivos se vuelven más nítidas y fáciles de leer, se espera un gran aumento en el uso de fuentes personalizadas. Sin incluir Internet Explorer, muchos navegadores pueden admitir tipos de letra hechos a mano que CSS habilita para navegadores web. La tendencia de las letras grandes, el contraste entre los títulos serif ayudan a crear paralelos dinámicos, mejoran el UX y, lo mejor de todo, a mantener al visitante leyendo su página web.

Para las páginas web en particular, los encabezados son elementos clave de SEO y ayudan a ordenar información para los ojos de los lectores. De cara al 2018, los diseñadores sacarán el máximo provecho de esto con páginas web con encabezados grandes e impactantes formados por tipos de letras creativas.

7. Asimetría y diseños de cuadrícula rotos

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Un gran cambio en 2017 fue la introducción de diseños “rotos” asimétricos y no convencionales, y esta tendencia web continuará en alza en 2018. El atractivo del diseño asimétrico es que es único, distintivo y, en ocasiones, experimental.

Aunque las marcas de gran escala con mucho contenido aún usan estructuras tradicionales basadas en cuadrículas, se espera un aumento en el uso de diseños no convencionales en la web, ya que las marcas crean experiencias únicas para distinguirse. Las empresas tradicionales en general pueden no estar interesadas en esta estética, pero las marcas más grandes que pueden darse el lujo de ser un poco arriesgadas esperarán ideas listas para usar de sus páginas web.

8. Animaciones integradas

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A medida que avanza la tecnología del navegador, más páginas web se están moviendo desde imágenes estáticas y encontrando nuevas formas, como animaciones, para involucrar a los usuarios en su enfoque de comunicación. A diferencia de las animaciones de partículas mencionadas anteriormente (que generalmente son fondos grandes), las animaciones más pequeñas son útiles para atraer al visitante a lo largo de toda su experiencia en la página. Por ejemplo, los gráficos pueden animar al usuario mientras se carga la página. También se pueden integrar para trabajar con desplazamiento, navegación o como punto focal de toda la página web.

La animación es una gran herramienta para incluir a los usuarios en la historia de las páginas web, lo que les permite verse a sí mismos (y a su futuro potencial cliente) en los personajes. Incluso si solo está interesado en animaciones para divertidos gráficos, funcionan bien para crear interacciones significativas para sus visitantes.

9. Gradientes dinámicos

gradientes en páginas web

En los últimos años, el diseño plano ha sido una tendencia en las páginas web muy preferida en comparación con los colores dimensionales, pero los gradientes están haciendo un gran regreso en 2018. La última vez que hubo gradientes, se vieron principalmente en forma de sombras sutiles para sugerir 3D ( Los íconos iOS de Apple fueron un gran ejemplo).

Ahora, los degradados son grandes, fuertes y llenos de color. La encarnación reciente más popular es un filtro de gradiente sobre fotos, una excelente manera de hacer que una imagen menos interesante parezca intrigante. Un fondo degradado simple también puede ser la solución perfecta a la moda si no tiene otras imágenes para trabajar.

Esperando las tendencias en paginas web en 2018

Entre los colores brillantes, degradados audaces y animaciones integradas, 2018 se está preparando para ser uno de los años más divertidos de la memoria reciente en la web. No podemos esperar para ver qué van a crear las agencias de comunicación y cómo van a superar los límites.

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