Plan de Comunicación

Plan de Comunicación

El plan de comunicación es un documento que recoge las políticas, estrategias, recursos, objetivos y acciones de comunicación, tanto internas como externas, que se propone realizar una organización. Contar con uno ayuda a organizar los procesos de comunicación y guía el trabajo comunicativo.

Para elaborar el plan de comunicación, hemos de seguir los siguientes pasos:

  • Conocer los objetivos de la empresa: qué información se debe transmitir, en qué momento y a quien.
  • Analizar los medios disponibles (ordenadores, conexión a Internet, correo electrónico, tablones de anuncios, revistas de empresa, buzón de sugerencias, circulares, etc.)
  • Evaluar el plan de comunicación anterior para detectar sus aciertos y corregir sus fallos.
  • Diseñar el plan, fijando los objetivos de la comunicación, los medios a utilizar, los tiempos, las personas encargadas de la comunicación, los destinatarios de la misma, etc.
  • Ejecución del plan diseñado.
  • Control del nivel de funcionamiento del plan de comunicación (retroalimentación).

 

FINALIDAD DEL PLAN DE COMUNICACIÓN:

  1. Informar a los empleados de los planes, metas, objetivos y funcionamiento de la empresa.
  2. Permitir la llegada de información a los jefes de departamento para una adecuada toma de decisiones.
  3. Dirigir, coordinar, motivar y en definitiva crear un buen ambiente de trabajo generando actitudes y comportamientos favorables.
  4. Establecer los canales de comunicación entre la empresa y su entorno más inmediato: clientes, proveedores y entidades colaboradoras.

 

Tags: marketing, plan comunicación, marketing digital, ecommerce, agencia, publicidad.

Like44 Comunicación.

No hay comentario

Escribir comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies