¿Quieres aumentar las ventas de tu tienda online?

¿Quieres aumentar las ventas de tu tienda online?

Tanto si tienes una tienda online como si estás valorando hacer una para tu negocio, en algún momento te harás esta pregunta, ¿Como puedo aumentar las ventas de mi tienda online?

Debido al aumento de clientes y ventas online y dado que hoy en día no necesitas una inversión muy grande para tener tu propia tienda online, muchos emprendedores se han lanzado a la posibilidad de vender en internet, pero no solo vale tener tu tienda en internet, hay muchos factores que hay que tener en cuenta para tener un proyecto de éxito.

Con este artículo Like44 te va a recomendar ciertas claves y estrategias a tener en cuenta para conseguir más clientes y diferenciarte de tu competencia.

1 – Mejorar o iniciar campaña de Posicionamiento web

Una de las principales formas de conseguir ventas es conseguir más visitas a tu tienda online, realizar una buena campaña de posicionamiento web en Google es principal.

Es recomendable empezar la campaña SEO antes de lanzar tu proyecto en internet, labores como la organización de las categorias y subcategorías, la fotografía de producto o la optimización de tu tienda online, la tendrás que tener muy en cuenta, ya que una mala decisión puede arruinarte el resto de campaña.

En cualquier caso te resumimos las principales tareas que se debería de realizar para tener un buen posicionamiento web SEO:

· Organización de forma clara y de fácil acceso de categorías y subcategorias.
· Fotografía y texto del producto de calidad.
· Incluir Meta Titles y Meta Description de productos y categorías.
· Generar archivo Robots.txt.
· Generar archivo Sitemap.xml y enviarlo a Google
· Crear redirecciones 301 para todos aquellos productos que vayas a dar de baja o eliminar.
· Hay que utilizar una buena estrategia de técnica de linkbuilding a nivel interno.
· URLs amigables.

· Si dispones de tienda física hay que realizar una estrategia SEO local.

2 – Incluir y mantener actualizado un blog dentro de tu tienda online.

Una vez tengas iniciada la campaña de posicionamiento web SEO, otras de las labores para conseguir más visitas, es crear un blog en tu tienda online y actualizarlo con información de interés para tus posibles clientes, con esta acción podrás crear una estrategia de marketing de contenidos.

Además, Google premia a las webs que publican contenido nuevo de manera periódica, por lo que al publicar en un blog estarás mejorando el posicionamiento y autoridad de tu dominio en general y por tanto mejorará el posicionamiento de tus productos y categorías.

Aparte, publicar contenido de forma periódica y de calidad para tus usuarios, es uno de los factores SEO más importantes para Google.

3 – Crear una newsletter para realizar una campaña de Email Marketing

No existe un porcentaje de conversión estandar en ningún nicho de negocio, pero si suele decirse que cada 100 visitas conviertes alrededor de una venta más o menos.

Teniendo en cuenta este dato, ¿que pasa con las 99 visitas restantes? Ahí es donde entra la newsletter y la campaña de Email marketing.

Seguramente esas 99 visitas serían de clientes que buscan un producto como el tuyo, pero no se han decidido a comprarlo, en este caso muchos usuarios se suscriben a newsletters para poder tener una comunicación regular de la tienda, y con el tiempo decidir si compran o no ese producto.

Realizando una buena campaña de Email marketing puedes terminar por convencer a ese usuario y convertir en una venta una visita que ya habías tenido anteriormente.

4 – Estrategia de marketing en redes sociales

Hoy en día las redes sociales se han convertido en una de las principales formas de vender online, ya que las estadísticas dicen que la mayor parte de los usuarios pasan un enorme tiempo de sus vidas ahí, desarrollar una buena estrategia en redes sociales permitirá mejorar tanto las ventas como la reputación de tu tienda online.

El mantenimiento de redes sociales será básico a la hora de causar mayor atención de los usuarios, labores como compartir información relevante de tu negocio, fotografías de productos, o resolver cualquier duda o problema del que te informen hará crecer la reputación de tu negocio y mejorar las ventas de tu tienda online.

Desde Like44 esperamos que este artículo te haya sido de ayuda, sabemos que no es una tarea fácil mejorar las ventas, por eso, si lo deseas, te ofrecemos nuestra experiencia en comunicación y fotografía ecommerce, contacta con nosotros y te informaremos sin ningún compromiso, haz clic aquí para ver la página de contacto.

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