Si tu web tiene estos errores, soluciona lo ya o perderás clientes

Si tu web tiene estos errores, soluciona lo ya o perderás clientes

Puedes encontrar muchas listas de UX esenciales (Experiencia del usuario), las características y funcionalidades recomendadas que se deben hacer. Igual de importantes pueden ser las cosas que tu pagina web debe dejar de hacer. En muchos casos, puede ser más rápido y menos costoso corregir los errores que hacen que pierdas a tus clientes. Si tu web tiene estos errores, soluciona lo ya o perderás clientes:

1. Ocultar información de contacto: si alguien se toma la molestia de encontrar su pagina web, no dificultes el encontrar tu información de contacto. Debes tener un número de teléfono para llamar, otro teléfono por ejemplo con la opción de whatsapp para mensajes y un formulario de contacto simple. Todos son diferentes y es fundamental hacer que sean lo más fácil posible para que el cliente pueda elegir su forma de contacto preferida.

2. Fricción del carrito: después de todo el esfuerzo por promocionar y llegar a los clientes potenciales, involucrarlos con tu pagina web que transmite claramente productos o servicios y les gusta ese producto o servicio lo suficiente como para añadirlo a su carrito, no les debes poner difícil terminar la transacción. la finalización de compra debe ser la experiencia más simple con la menor cantidad de distracciones o pasos para completar la transacción.

3. Contenido desactualizado: tener contenido obsoleto en tu pagina web no es atractivo para tus clientes potenciales. Lo peor que puedes hacer es plagiar y hacerlo con demasiada frecuencia. Incluso si los compradores hipotéticos no vieran la falta de originalidad o ética, Google lo hará. El contenido duplicado tiene un impacto negativo en la pagina web que copia / pega el trabajo duro de otra persona y desafortunada mente también al creador original del contenido.

4. Pagina web separada para dispositivos móviles o tabletas: si no tiene una pagina web responsive y estás manejando la experiencia móvil de los visitantes con paginas web por separado, es hora de acelerarlo o desaparecer. Además de triplicar el trabajo y ser propenso a errores humanos debido a que el contenido no está alineado, el algoritmo de Google impacta negativamente en las clasificaciones de búsqueda orgánica para paginas móviles diferentes. Desea que manejes la experiencia móvil elegantemente con una pagina web responsive. Si tu pagina web aún rinde muy poco en los teléfonos inteligentes de hoy en día sin experiencia móvil, el sitio se ocultará en las búsquedas móviles (las solicitudes móviles constituyen más del 50% de todas las búsquedas).

5. Black hat / PBN (Private Blog Network): SEO – PBN SEO es la creación de una red de paginas que se vinculan a tu pagina web con blogs sobre palabras clave que clasifican para tu producto o servicio. Esto puede tener un impulso rápido en las clasificaciones pero no vale la pena el riesgo. Google está continuamente buscando PBN que están tratando de manipular el algoritmo y podrías en el futuro ver como bajan los resultados de tu pagina web.

6. Flujos de trabajo de entrada incompletos: el marketing de entrada puede ser efectivo cuando se realiza correctamente. Si está pagando por una herramienta como Hubspot o Infusion Soft, es imperativo tener contenido de calidad exhibido de una manera interesante que esté conectada para enviar contenido premium adicional y ofertas a compradores potenciales. El solo hecho de tener algunas páginas de aterrizaje apenas araña la superficie. Diseña el mapa de ruta del contenido para la parte superior, medio e inferior del embudo antes de comenzar a escribir. Una vez que la estrategia sea sólida, tómate el tiempo para producir contenido de calidad. Si subcontratas tu blog a alguien que escriba por 15€ o 20€ el artículo, obtendrás lo que has pagado y no tendrás el mismo impacto que si fuera creado por un experto en la materia.

7. Seguimiento del abandono del carrito: con las herramientas disponibles en la actualidad, haz un seguimiento intuitivo y simple de los compradores potenciales que abandonan tu pagina web sin completar la compra. Conseguir a alguien interesado en un producto o servicio requiere de tiempo y dinero. Si están tan cerca de comprar, vale la pena el esfuerzo (y su automatización) de hacer un seguimiento y fomentar la venta con un recordatorio o incentivo para comprar (envío gratuito, etc.)

8. Enlaces rotos: no se a vosotros, pero a mi me cabrea mucho hacer clic en un enlace o botón que no me lleva a ninguna parte. Esto incluye encontrar un enlace en los resultados de búsqueda que ya no existe y que no se redirecciona a la nueva página web. Los enlaces rotos y la falta de 301 afectarán negativamente a tus clasificaciones de búsqueda orgánica, además de crear experiencias de usuario molestas para los clientes potenciales.

9. Mystery Meat Navigation: no me dificultes encontrar lo que estoy buscando. La navegación en las paginas web debe ser intuitiva y facilitar al visitante la navegación por nuestra pagina web. Estudios recientes muestran que la capacidad de atención humana es ahora de 4 segundos (frente a 8 hace una década). Esto significa que tienes la memoria a corto plazo de un pez dorado que navega por la web, así que hazlo a prueba de lentos (je je je…)

10. Publicación de contenido no relacionado: publicar contenido que puede ser perjudicial es tan malo como utilizar las redes sociales que no representan los valores centrales de tu empresa. Si tiene un negocio que está ganando dinero, por qué arriesgarse a bajarse del tren publicando contenido sin sentido?

Estas son algunas de las cosas esenciales para corregir en tu pagina web si existen. Algunas consumen más tiempo que otras, pero las 10 son esenciales para el éxito online.

Aparte recuerda que si no te ves capaz de llevar a cabo este trabajo, desde Like44 comunicación podemos ayudarte a corregir esos errores o realizar una nueva pagina web profesional que hará que puedas vender mucho más online.

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